Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1285.5 / $1288.9
Dólar Contado con liquidación:$1301.5 / $1302.5
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Economía

El Gobierno de Santa Fe y los gremios discutieron las paritarias: la semana que viene llega la oferta salarial

Las negociaciones entre el Gobierno provincial y los gremios iniciaron en la jornada de ayer, con el objetivo de acordar la pauta para el segundo semestre de 2023. El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri convocó a docentes y estatales, quienes adelantaron que irán por valores que alcancen la canasta básica familiar.

Representantes de UPCN y ATE se dirigieron a Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe para iniciar las charlas durante la mañana. Luego de 40 minutos, las partes acordaron una nueva reunión el lunes 7 de agosto, donde se espera una primera oferta económica. Por la tarde también iniciaron las conversaciones con los sindicatos docentes Amsafé, Sadop y Amet.

Pusineri explicó tras el cónclave que están trabajando “en una propuesta que en términos porcentuales es única para los todos los sectores”. Además, apuntó que uno de los ejes sobre los que deberán ponerse de acuerdo es la duración del acuerdo, que podría ser trimestral o hasta diciembre, pensando en el próximo gobierno. “Durante esta semana vamos escuchar cuáles son las expectativas, las aspiraciones y los intereses del sector gremial estatal”, sostuvo Pusineri.

Desde las 11 horas de hoy estarán convocados los representantes de los profesionales de la salud. En relación a los posibles desajustes entre inflación y salario, el ministro destacó: “Precisamente, estas reuniones están previstas para tratar estos temas. Siempre se pone sobre la mesa la posibilidad de cubrir los desfasajes inflacionarios. Los instrumentos como las revisiones o las cláusulas gatillo o de ajuste automático son para prever que la inflación no termine por sobre los salarios, por lo que están dentro de las posibilidades que vamos a contemplar dentro de estas reuniones.”

 

 

Comentarios

5