Dólar

Dólar (Rosario):$103,750 / $111,500
Dolar Blue:$208,00 / $211,00
Dolar turista:$180,72
Dolar Contado con Liqui:$205,71 / $213,13
Dolar Bolsa:$204,730 / $203,780
Argentina

El Gobierno decretó asueto para trabajadores públicos para reducir el consumo de agua y energía

El Gobierno dispuso la modalidad de trabajo remoto jueves y viernes en la administración pública nacional a partir del mediodía para reducir el consumo de agua y energético en las dependencias frente a las altas temperaturas. También anunció diálogo con las grandes empresas del sector industrial para que se “reduzca la demanda de energía” en aquellas fábricas que “no tengan ciclos continuados”.

Así afecta la subida de temperaturas al consumo de agua - EL ÁGORA DIARIO

Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves, se refirió tanto a la decisión oficial de disponer teletrabajo para la Administración Pública Nacional este jueves y viernes, como a la necesidad de una disminución del consumo por parte de los grandes usuarios en medio de la ola de calor.

Por otra parte, pidió “desacoplar” los cortes del suministro eléctrico de los últimos días y las inversiones que deben realizar las empresas prestadoras del servicio de la decisión oficial de aumentar las tarifas.

Además indicó que a raíz del aumento del consumo previsto para las vísperas de fin de semana, las estimaciones de los especialistas dan cuenta de una utilización récord de la potencia instalada que podría “tener un requerimiento de 28.800” megavatios, un nivel “más elevado” que el del martes pasado.

Se tomarán medidas para disminuir el consumo eléctrico
Ese día, a las 13.10, se registró el récord de potencia de 27.234 MW, según el informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Comentarios