Dólar

Dólar Oficial:$887 / $887
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$865 / $868
Argentina

El Gobierno dejará de financiar el Espacio Cultural Nuestros Hijos en la Ex ESMA

La Secretaría de Cultura de la Nación, a cargo de Leonardo Cifelli, decidió dar de baja el Programa de fortalecimiento al Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi) que  está ubicado en la ex ESMA y que tiene como responsable a Verónica Parodi, hija de la ex ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi.

El secretario de cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, informó que no sostendrá más proyectos como “El Ecunhi hace escuela”  que esta destinado a estudiantes de todos los niveles de instituciones públicas y privadas que asistían al espacio cultural ubicado en la ex ESMA, un programa que recibía fondos para un programa educativo de Naciones Unidas.  “Cultura no pone más plata para ese programa, lo voy a bajar”, dijo Cifelli en declaraciones a la prensa.

Desde la Secretaría, indicaron, “consideramos que adoctrinan gente y para nuestro gobierno es tirar la plata. Es puro adoctrinamiento ideológico”.

El Ecunhi organiza también eventos, ferias de libros, de artesanos y encuentros temáticos. El espacio se financia con subsidios estatales, tanto nacionales, como provinciales y municipales; donaciones de ONGs internacionales y empresas, y también tiene ingresos propios con la venta de entradas a los eventos que propone, así como la comercialización de libros y productos culturales.

Comentarios

5