Luego de la devaluación del peso que hubo en el país tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el Gobierno Nacional había decidió suspender por dos semanas las exportaciones de carne durante este martes por la mañana. Sin embargo, se retractaron y frenaron los embarques ya que Aduana acordó con los frigoríficos, un abastecimiento interno en primera medida y 48 horas para presentar nuevas propuestas.
La marcha atrás se dio a conocer luego de una Reunión entre Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC); Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, y Guillermo Michel, director general de Aduanas. Así, luego de idas y vueltas y diferencias al interior del Gobierno, se levantó la medida que trababa las ventas al exterior de carne vacuna.
“Estamos trabajando con el sector en un acuerdo de volumen y precios para el abastecimiento en el mercado doméstico y sostener las exportaciones”, aseguró Guillermo Michel. Ahora juega un rol clave el Consorcio (ABC) que dispone de 48 horas para presentarle a Gobierno una nueva propuesta de precios y abastecimientos. “Sin acuerdo, no habrá permisos de exportación”, indicaron desde la Aduana.

Comentarios