Dólar

Dólar Oficial:$1375 / $1425
Dólar Blue:$1410 / $1430
Dólar Bolsa:$1428.3 / $1430.4
Dólar Contado con liquidación:$1470.5 / $1471
Dólar Mayorista:$1495 / $1404
Argentina
VIDEO

El Gobierno endureció los controles migratorios y advirtió que expulsará a quienes permanezcan de forma ilegal

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció un refuerzo en las políticas de control migratorio. La medida apunta a identificar, expulsar y prohibir el reingreso al país de extranjeros que incumplan la normativa vigente.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este martes un endurecimiento de los controles migratorios en todo el país, con el objetivo de detectar y sancionar a extranjeros que intenten ingresar o permanecer en la Argentina de manera ilegal. La cartera que conduce Patricia Bullrich advirtió que quienes incumplan la normativa serán identificados, expulsados y no podrán volver a ingresar al territorio nacional.

El anuncio fue difundido a través de las redes sociales oficiales del ministerio, donde se remarcó que la política se enmarca en una línea de mayor firmeza en materia de seguridad y control fronterizo. “Si sos extranjero e intentás ingresar o permanecer en Argentina de manera ilegal, te vamos a identificar, expulsar y no podrás volver a nuestro país”, señala el comunicado oficial.

En ese sentido, la ministra reforzó el mensaje con una consigna que el Gobierno viene utilizando en distintas áreas de gestión: “En esta Argentina: el que las hace, las paga”. Desde el Ministerio de Seguridad sostienen que la medida busca garantizar el cumplimiento de la ley, fortalecer el orden público y reforzar los controles migratorios en coordinación con otros organismos del Estado.

Comentarios