Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$201,00 / $204,00
Dolar turista:$204,45
Dolar Contado con Liqui:$208,96 / $210,62
Dolar Bolsa:$209,210 / $208,060
Política

El Gobierno le perdonó el viaje al Caribe: Luana Volnovich permanecerá al frente del PAMI

El Gobierno Nacional dio por terminada la polémica por el viaje sin aviso de Luana Volnovich al Caribe de México. En la mañana de este jueves la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, lo dejó en claro y afirmó que “hay una cantidad de temas más importantes”.

 

La titular de la obra social de los jubilados retomó sus funciones el pasado lunes junto a su pareja y compañero de viaje, Martín Rodríguez -segundo a cargo del PAMI-. Sus vacaciones fueron fuertemente criticadas, tanto en la opinión pública como en la oposición y el mismo seno del Ejecutivo.

“El tema está terminado, pasemos a lo que realmente le importa a la gente; el Gobierno no puede detenerse en contestar lo mismo cuando hay una cantidad de temas más importantes, como el crecimiento económico o la posibilidad del acuerdo con el FMI”, remarcó Cerruti en la conferencia de prensa semanal.

 

Y añadió: “El tema crónica de viajes está superado, no da para más, es un tema terminado, ¿por qué se supone que el Presidente tiene que darle instrucciones a alguien?”. 

La titular del PAMI desobedeció el pedido del presidente Alberto Fernández y viajó al caribe mexicano para veranear en medio de la tercera ola de contagios de coronavirus en la Argentina. La funcionaria fue grabada por un turista argentino en un bar de la paradisíaca isla de Holbox junto a Martín Rodríguez.

 

Antes del inicio de la temporada del verano, cuando el gobierno nacional decidió prohibir la venta de pasajes al exterior en cuotas, el mandatario había pedido a sus funcionarios que disfruten de sus vacaciones dentro del país. Esta solicitud se había dado con el objetivo de que dieran “el ejemplo” y evitar lo que terminó sucediendo con el repudio generalizado por su ida al exterior.

En las imágenes viralizadas se puede observar a Volnovich, integrante de La Cámpora, tomando un trago y conversando en un bar con Rodríguez. De esta manera, las críticas no tardaron en llegar. Inclusive, ya en México la titular de la obra social de los jubilados había hecho una publicación desde su cuenta oficial de Twitter en la que ponderaba las playas de Mar del Plata.

Comentarios