
El Gobierno Nacional comienza a diagramar los lineamientos que tendrá el próximo DNU que saldrá el 9 de julio. En este marco, uno de los puntos sobre los que se hará foco será los ingresos desde el exterior, que, al día hoy tienen un cupo máximo de 600 personas por día.
Este miércoles las autoridades de los ministerios de Salud, Interior y Transporte mantuvieron una reunión virtual para evaluar la continuidad de la medida, y concluyeron que se inclinarán por mantener la polémica restricción al menos durante una semana. De todas formas, la decisión final la tendrá el presidente Alberto Fernández. El desenlace se anunciaría mañana.

En los últimos días, en la Casa Rosada se barajó la idea de ampliar el cupo, el cual fue restringido bajo la excusa de evitar el ingreso de la variante Delta al país. Sin embargo, la conclusión del encuentro es que la medida se prolongue para evitar lo más posible la llegada de esta cepa del coronavirus, cuyas características indican que es más contagiosa que las anteriores.
En principio, desde el Ejecutivo Nacional considerarían mantener el cupo restringido hasta fines de julio, con la esperanza de que con una campaña de vacunación que empieza a tomar vuelo, se disminuya la posibilidad de fuertes infecciones. Según trascendió, se espera que con el nuevo DNU que permite la entrada de vacunas norteamericanas, lleguen más vacunas y se alcance a mayor cantidad de población.

En ese sentido, antes de agosto podrían llegar dosis de esos orígenes a través de compras, donaciones y el mecanismos Covax de la Organización de las Naciones Unidas. De esta manera, podrían ingresar las dosis de Pfizer, Jenssen y Moderna.
Comentarios