
El gobierno de Javier Milei publicó en el Boletín Oficial la modificación al artículo 55 de la Ley Nacional de Armas y Explosivos, para permitir que a partir de los 18 años, los ciudadanos estén habilitados para portar armas.
Hasta hoy, la edad mínima para solicitar el permiso de portación de un arma era 21 años, requisito indispensable para la “adquisición o transmisión por cualquier título, uso, tenencia y portación de armas de uso civil haber alcanzado la mayoría de edad”.
En su primer año de gestión, La Libertad Avanza hizo foco en concretar desregulaciones desde el área de gobierno controlada por Federico Sturzenegger. Muchas de las medidas que se concretan ahora estaban previstas en el texto original de la Ley Bases, que tuvo que recortarse en sus pretensiones para lograr los votos necesarios en el Congreso.
La novedad por la edad para portación de armas se publicó en el apartado Legislación y Avisos Oficiales del Poder Ejecutivo, bajo la numeración 1081/2024 del Decreto. En el texto, publicado en el Boletín Oficial, se escribió: “A efectos de armonizar la legislación vigente, reconociendo la capacidad de los ciudadanos para ser legítimos usuarios de armas a partir de los DIECIOCHO (18) años”.
Comentarios