Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1480.2
Dólar Contado con liquidación:$1511.1 / $1512.2
Dólar Mayorista:$1432 / $1441
Argentina

El Gobierno nacional condenó el ataque terrorista en Sídney durante la celebración de Janucá

El atentado ocurrió durante la celebración de Janucá y dejó víctimas fatales y numerosos heridos. La Cancillería expresó su solidaridad con Australia y la comunidad judía.

El Gobierno Nacional condenó este domingo el ataque terrorista ocurrido en Sídney, Australia, que dejó varios muertos y numerosos heridos mientras se celebraba la festividad judía de Janucá.

A través de un comunicado oficial, la Cancillería argentina expresó: “La República Argentina condena enérgicamente el ataque terrorista perpetrado en el día de hoy en Sídney, Australia, que provocó víctimas fatales y numerosos heridos, en un acto de violencia dirigido contra civiles inocentes, en particular contra familias judías que se encontraban reunidas para celebrar la festividad de Janucá”.

Asimismo, el Gobierno manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresó su solidaridad con el pueblo australiano. “El Gobierno argentino expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y manifiesta su solidaridad con el pueblo de Australia, en particular con la comunidad judía, blanco de este atentado motivado por el odio y la intolerancia”, señaló el comunicado.

En el mismo texto, la Argentina reafirmó su posición frente a este tipo de hechos: “El antisemitismo constituye una amenaza grave contra la convivencia democrática y los valores fundamentales, y reiteramos nuestra condena absoluta a toda forma de terrorismo y extremismo violento, cualquiera sea su motivación o lugar de ocurrencia”.

Por último, el Gobierno nacional indicó que el país “renueva su compromiso con la protección de las comunidades religiosas y su libertad de credo, así como con la cooperación internacional para prevenir, combatir y erradicar el terrorismo en todas sus manifestaciones”.

Comentarios

5