Dólar

Dólar Oficial:$871.5 / $911.5
Dólar Blue:$1185 / $1205
Dólar Bolsa:$1224.5 / $1233.5
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Economía

El Gobierno Nacional modificó las normas para sacar dólares del país

La Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina anunció nuevas medidas para frenar la fuga de divisas a través de la Bolsa, limitando la capacidad de los operadores para comprar dólares MEP y Contado con Liquidación (CCL). Las normas, establecidas a través de la Resolución 959 de la CNV, buscan reducir la capacidad de los agentes de bolsa para tomar “cauciones o pases” (créditos) y, con ese dinero, adquirir dólares MEP y CCL, lo que aumenta la demanda y favorece la subida de la cotización.

La primera norma establece que los Agentes de Bolsa no podrán liquidar operaciones de venta de valores negociables con liquidación en moneda extranjera a clientes que tengan posiciones tomadoras en cauciones y/o pases, independientemente de la moneda de liquidación. La segunda norma establece un límite para estas operaciones, lo que significa que los agentes de bolsa deberán haber realizado el mismo volumen de compra y venta al finalizar el día. Esto significa que tendrán que operar con su propia liquidez.

Desde la CNV, explican que “en la demanda de dólares financieros hay operaciones de personas y de Sociedades de Bolsa y operadores con experiencia en trading. Lo que nosotros advertimos es que hay aumento de la demanda de dólares en operaciones de traders profesionales. O sea, son maniobras de especulación buscando tasa”.

Esta nueva medida se produce después de que la CNV, junto con la Unidad de Investigación Financiera (UIF), llevara a cabo una serie de allanamientos en agentes de Bolsa la semana pasada, en busca de maniobras irregulares en medio de una corrida cambiaria en el país. Con estas nuevas normas, la CNV espera reducir la especulación y proteger la estabilidad financiera del país.

Comentarios