Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Policiales

El gobierno nacional sobre el menor de 15 años sospechado de asesinar al playero: “Delito de adulto, pena de adulto”

“Delito de adulto, pena de adulto”, escribió en X el vocero presidencial Manuel Adorni tras conocerse la información de que habían detenido a un menor de 15 años como presunto autor del crimen de Bruno Bussanich, el playero asesinado en Rosario a comienzos de marzo. Y su publicación fue la primera de una serie de posteos de voceros y funcionarios del oficialismo, durante la noche. Minutos más tarde, la propia titular de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, indicó que el gobierno nacional ingresará al Congreso un proyecto de ley de imputabilidad, “para que nunca más crímenes como estos queden impunes”. Enseguida, el propio Milei respaldaría la propuesta de su ministra.

El menor fue detenido en la zona norte de Rosario, durante un allanamiento que hizo la PDI por investigación de los fiscales Patricio Saldutti y Adrián Spelta. “Se había teñido de rubio para que no lo agarremos. Cumple 16 años en septiembre. Si hubiera tenido ya esa edad, podría haber quedado en el IRAR, pero con 15 debe ponerse a disposición de la Justicia de Menores”, sostuvo una fuente judicial en diálogo con Red Boing.

“Este asesinato destruye toda una familia. Es nuestra obligación que en casos como estos se haga justicia”, dijo Bullrich desde su cuenta oficial en X. Y pasadas las doce de la noche, el presidente Javier Milei la retuiteó con el siguiente texto: “El que las hace, las paga”.

 

Comentarios

5