Dólar

Dólar Oficial:$1370 / $1420
Dólar Blue:$1420 / $1440
Dólar Bolsa:$1421.6 / $1426
Dólar Contado con liquidación:$1464.4 / $1465.8
Dólar Mayorista:$1390.5 / $1399.5
Economía

El Gobierno oficializó el bono de $70.000 para los jubilados

El Gobierno oficializó el bono de 70 mil pesos para los jubilados que cobran la mínima. Este beneficio se cobrará a partir del próximo mes y será abonado, de forma parcial, a personas que se encuentren por encima de la mínima hasta llevar su ingreso total a $ 204.445,30.

Así lo establece el Decreto 177/2024 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Javier Milei; del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello “Otórgase una ayuda económica previsional por un monto máximo de $ 70.000, que se abonará en el mes de marzo de 2024”, sostiene el primer artículo.

Por otro lado, se precisa que quienes cobren la mínima, es decir, $134.445, 30 recibirán el “total del bono”, mientras que, para quienes cobren un monto más grande, la ayuda económica será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $ 204.445,30″.

“Dispónese que en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la ayuda económica previsional que se otorga por el presente decreto”, manifiesta el decreto.

En los considerandos, el decreto puntualiza “la grave situación socioeconómica que atraviesa el país que ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”.

Comentarios

5