Ante el aumento de casos de coronavirus, desde el Gobierno Nacional propusieron postergar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias un mes.
La decisión se tomó este martes en una reunión que llevaron a cabo Axel Kicillof, Eduardo “Wado” De Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner, del oficialismo y Cristian Ritondo y Jorge Macri, por la oposición.
El encargado de poner el tema sobre la mesa fue Máximo Kirchner, quien planteó que con la suba de contagios habría que analizar la ocupación del sistema sanitario, el crecimiento de los positivos y el impacto real de la segunda ola de COVID-19. De esta manera, Macri y Ritondo le plantearán la propuesta a la mesa de Juntos por el Cambio.
Los dos referentes de la oposición dijeron que, debido a la gravedad del escenario sanitario, la posibilidad de aplazar las elecciones es un tema que se puede evaluar, pero que el mejor camino para definirlo es con una discusión en el Congreso, para que también estén incluidas las otras fuerzas políticas.
Comentarios