El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri confirmó en conferencia de prensa que desde el gobierno provincial analizan incrementar los sueldos de los empleados públicos sin reabrir las negociaciones paritarias. Según el acuerdo rubricado, en septiembre y octubre habrá un 16% de aumento dividido en dos tramos de 8% cada uno.
“Analizamos alguna manera de ir en el mientras tanto que se produce la renegociación con los gremios de la administración pública en el mes de septiembre. Tenemos la posibilidad de introducir alguna modificación al cronograma ya establecido”, sostuvo Pusineri en una conferencia de prensa realizada en la sede de Gobernación ubicada frente a la plaza San Martín.

El funcionario de Perotti mencionó que los cambios en el área económica en el Gobierno Nacional ralentizan las decisiones en las administraciones provinciales y detalló, “Estamos en el marco de una inflexión en la economía nacional, como recién conversábamos. Esta situación necesita empezar a acomodarse y estabilizarse para tomar decisiones, las que tienen que ver con la renegociación del mes de septiembre”.
Asimismo se sinceró con respecto a las negociaciones realizadas en marzo, “Está claro que el 46 por ciento que pactamos en marzo teníamos otra expectativa del funcionamiento, y también es claro que a fin de año la inflación va a ser aun mayor y que el objetivo del gobierno es preservar el poder adquisitivo de los salarios. Para eso tenemos la instancia de renegociación en el mes de septiembre.
Por último, Pusineri recordó que “lo que están planteando algunos gremios es adelantar algunas de las cuotas y nosotros decimos, hay una parte del reclamo que se entiende y queremos incorporar esto a la discusión mientras esperamos las decisiones nacionales hasta que se estabilice la economía”.
Comentarios