
El gobierno de Santa Fe informó que ofrece ocho millones de pesos de recompensa para quienes puedan aportar algún datos que permita identificar al autor, autores o partícipes del crimen de Leonardo Ferragut, exjugador de Newell’s que fue asesinado en noviembre del año pasado en las inmedaciones del Coloso del Parque. La muerte se dio días después de una golpiza que recibió la víctima cerca de un carrito de comidas en la previa de un partido de la Lepra con Huracán. Y aunque su familia pidió por testigos, hasta ahora no se logró dar con nadie: no hay detenidos ni sospechosos.
En este marco, casi ocho meses después del hecho, la provincia publicó una imagen de Ferragut y comunicó las vías para que la ciudadanía colabore con la investigación: los que tengan datos podrán brindarlos al 911, redes sociales de la Fiscalía Regional 2 y el correo recompensas@mpa.santafe.gov.ar. Quien poseyera alguna información que resulte útil para esclarecer el caso también pueden acercarse personalmente al Centro de Justicia Penal de Rosario, en Sarmiento 2850, o presentarse en cualquier sede del Ministerio Público de la Acusación. La provincia garantiza que la identidad de quienes se comuniquen será resguardada en todas las instancias del proceso judicial.
Cuando se confirmó su fallecimiento, la familia de Ferragut contó que se dedicaba a las changas: “En la cancha laburaba como vendedor ambulante. Nosotros queremos saber quién le pegó y por qué”, dijeron.

Comentarios