Frente al impacto de la segunda ola del coronavirus, el Gobierno Nacional retomó las conversaciones con la farmacéutica Pfizer para tratar de superar las diferencias que el año pasado impidieron cerrar un acuerdo para acceder a sus vacunas.
“Se han retomado las negociaciones con Pfizer, para también entender el estado de situación y cómo se pueden generar algunos cambios para avanzar con un contrato”, confirmó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.
En diálogo con Futurock, Nicolini indicó que las gestiones las llevan adelante la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la ministra de Salud, Carla VIzzotti.

“Las negociaciones por lo general sufren algunos impasses, se frenan, luego se retoman, en ningún caso están cerradas o es imposible pensar en firmar”, indicó en referencia a las frustradas gestiones que se llevaron adelante el año pasado.
Nicolini aclaró que aún se deben resolver varias cuestiones para lograr el acercamiento entre las partes. “Tiene que haber acuerdo entre las partes y esto significa no solamente ponerse de acuerdo en las cláusulas, que en su momento no estábamos de acuerdo, sino tener una propuesta interesante para la Argentina de entrega, de tiempo y forma de esas vacunas”, indicó.
“En virtud de esas conversaciones y la posible propuesta que pueda hacer Pfizer y que estemos de acuerdo con las cláusulas que tengamos que firmar es que posiblemente podríamos avanzar con Pfizer”, remarcó.
La semana pasada, el presidente Alberto Fernández indicó que su gobierno seguía trabajando con Covax y con otras firmas para acceder a más vacunas. “Estamos trabajando con todos, con Moderna, con Pfizer, con absolutamente todos a ver si podemos resolver el tema de vacunas que faltan en el mundo, no es que faltan solo en Argentina”, dijo el Jefe de Estado.
Comentarios