
La mesa política del Gobierno nacional, encabezada por Manuel Adorni, se reunirá este jueves al mediodía para evaluar el pedido formulado por los gobernadores de Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz, que solicitaron que el Congreso trate con urgencia una Ley de Emergencia Ígnea en el marco de las sesiones extraordinarias de febrero, con el objetivo de dotar de recursos y herramientas a las provincias afectadas por los incendios forestales que arrasan la Patagonia.
En la reunión, que fue adelantada sobre su fecha original, participan referentes del oficialismo como Karina Milei, Diego Santilli, Luis Caputo y Patricia Bullrich, y se definirá el temario que impulsará el Gobierno ante la Cámara de Diputados y el Senado.
La inclusión de la emergencia ígnea en el listado de proyectos a tratar responde a la creciente presión política y social tras la devastación de cientos de miles de hectáreas por los incendios, que han intensificado el reclamo de las autoridades provinciales y de figuras políticas de distintos sectores.
La decisión que tome la mesa política será clave para determinar si el Congreso prioriza esta iniciativa en febrero y atiende la demanda de las provincias del sur, en un contexto de fuerte crítica por la gestión del Gobierno frente a la crisis ambiental.
Comentarios