Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Argentina

El Gobierno tiene pensado presentar un proyecto para restituir el impuesto a las Ganancias

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el Gobierno tiene previsto presentar un proyecto para restablecer el impuesto a las Ganancias, luego de la propuesta inicial del ex ministro de Economía, Sergio Massa, de eliminar la cuarta categoría del tributo, que finalmente fue aprobada en el Congreso.

“El impuesto a las Ganancias estuvo siempre y fue un error quitarlo; existe en todos los países. Está dentro de los temas a tratar. Cuando se derogó, con fines meramente electoralistas, lo que se hizo fue desfinanciar a las provincias. Está previsto tratar Ganancias”, expresó el funcionario en declaraciones radiales.

Las declaraciones de Francos surgen en el contexto de un intento de acercamiento de la actual gestión con las provincias, después de que el presidente Javier Milei propusiera un “pacto de mayo”.

La eliminación del impuesto a las Ganancias se decidió durante el tramo final de la campaña presidencial de 2023. En ese momento, el presidente era diputado y respaldó la medida propuesta por quien luego se convertiría en su rival en las elecciones, aunque ahora se busca implementar nuevamente este impuesto.

La eliminación de la cuarta categoría del tributo se llevó a cabo en septiembre pasado y benefició a unos 800.000 contribuyentes. En concreto, la nueva ley estableció que el piso no imponible para trabajadores y jubilados sería equivalente a 15 salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), que actualmente se sitúa en $202.800.

Comentarios

5