Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Argentina

El Gobierno volvió a ofrecer la Casa Rosada para que los jugadores salgan al balcón

Si bien desde el entorno de la AFA manifestaron que el recorrido de la caravana de los campeones no pasará por la plaza de Mayo y la Casa Rosada, desde el Gobierno siguen negociando esa posibilidad y emular a Diego Maradona y sus compañeros de 1986 cuando salieron al balcón para celebrar con la gente la obtención del Mundial de México.

En el Gobierno afirmaron que montaron un operativo de seguridad especial en la Casa Rosada para que, en el caso que los jugadores y el cuerpo técnico lo decidan, Balcarce 50 sea epicentro de los festejos por el título del mundo.

Desde el fin de semana comenzaron unas arduas negociaciones entre los funcionarios de Alberto Fernández y la AFA para que esto suceda. En el entorno de los jugadores aclararon que no quieren ser utilizados políticamente y que solo querían una caravana al Obelisco y festejar con la gente allí.

Alberto Fernández quiere una foto protocolar con Messi y la Copa

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte es el encargado de llevar adelante las negociaciones con la AFA debido a la excelente relación que tiene desde la época que era presidente de San Lorenzo. Vale aclarar que entre Alberto Fernández y Chiqui Tapia hay una mala relación debido a que cuando asumió en diciembre de 2019 quiso desplazar al presidente de AFA debido a que Tapia llegó al máximo cargo del fútbol argentino por un acuerdo con Mauricio Macri en 2017.

Alberto Fernández ofreció no estar en los festejos en el balcón de la Casa Rosada y dejarle el camino libre al plantel argentino para que celebre con la gente. Solamente habría una foto protocolar en el despacho presidencial entre los jugadores y el mandatario.

El equipo capitaneado por Lionel Messi se resiste a ser utilizado políticamente y están negociando únicamente la foto protocolar entre Alberto Fernández, los jugadores y la Copa.

 

Comentarios

5