
UPCN, el gremio estatal con mayoría en la provincia, se reunió a través de sus delegados con representantes de la provincia de Santa Fe. En dicho encuentro, el sindicato aceptó el ofrecimiento por parte de Santa Fe, que se trata de un aumento del 46% en cuatro tramos. Se prevé que tanto los docentes como los trabajadores de la salud tengan la misma oferta.
La suba salarial en cuestión será del 22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre, con una cláusula de revisión. De esta manera, el gobierno cerró la primera negociación en el marco de las negociaciones c0n lo diferentes gremios del territorio.

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de la provincia, aseguró que tanto los representantes de Amsafe como de AMRA obtendrán la misma propuesta por parte de Santa Fe. Para eso se convocó a los gremios docentes a negociar la paritaria este viernes. Tras dos paros de 48 horas llevados a cabo la semana pasada y este martes y miércoles, los representantes del Ejecutivo y de Amsafé y Sadop se verán las caras para acercar posiciones y destrabar el aumento salarial.
Comentarios