El Sindicato de Peones de Taxis llevó a cabo una asamblea en la jornada de hoy para discutir las medidas a tomar ante el funcionamiento de la aplicación Uber. En ese marco, resolvieron evaluar un posible corte de crédito laboral en los próximos días.
“A raíz del tema Uber, que vemos que día a día se va incrementando la cantidad que están trabajando en la ciudad de Rosario y vemos que parte del municipio y de la Secretaría de Servicios Públicos realmente no están haciendo ningún operativo para contrarrestar este flagelo, nosotros consideramos que ya lo hemos hecho públicamente”, dijo el secretario Horacio Yannotti.
En ese sentido, el gremialista afirmó que se trata de “trabajo ilegal”. “Nosotros como organización sindical hemos recibido en el transcurso del día a muchas asociaciones de taxistas y compañeros que han venido a manifestar la disconformidad de parte de la inacción del municipio”, añadió.
“Hemos hecho una asamblea y nos hemos puesto de acuerdo en realizar una medida de fuerza, estamos en estado de alerta y movilización, donde podríamos quitar el servicio taxista por tiempo tal vez indeterminado, eso lo tenemos que evaluar”, concluyó.
Comentarios