Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$287,00 / $291,00
Dolar turista:$268,14
Dolar Contado con Liqui:$304,80 / $305,53
Dolar Bolsa:$294,500 / $294,220
Rosario

El grupo empresario que tomaría las riendas de la ex La Favorita y cómo sería el proyecto

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

El Centro de Rosario está próximo a recuperar su ocupación plena. Fuertemente golpeado durante la segunda ola de contagios de coronavirus en 2021, revivió como el Ave Fénix y revirtió una tendencia que parecía casi lapidaria: en junio de 2021, de sus 7.233 locales, 1.137 se encontraban con las persianas bajas.

A poco más de un año el panorama es otro, a pesar de que un icónico inmueble aún aguarda por la vuelta del público a sus corredores: la ex La Favorita o Falabella. “El Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio llevó a la gente a comprar bienes y servicios en los locales de cercanía, por lo que el microcentro y las galerías se vieron muy perjudicados”, habían analizado desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario en un estudio realizado junto a la Universidad Nacional de Rosario y la Municipalidad.

Para él, un grupo empresario se encuentra en conversaciones con la familia propietaria desde hace más de un año, cuando firmaron un contrato de exclusividad de negociación. El mismo venció a fines del mes de junio, sin embargo, como las charlas venían avanzadas decidieron continuarlas.

Los inversores son quienes pusieron en marcha el Fisherton Plaza Chic Mall, a metros del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. En ese centro comercial lograron establecer un supermercado, varios locales de ropa, oficinas y un centro de salud del Sanatorio de la Mujer, entre otros. 

Foto: Farid Dumat Kelzi

Si bien la operación aún no está cerrada, fuentes indicaron a RedBoing que el proyecto sería “replicar una especie de tienda departamental con gastronomía segmentada en dos pisos y algo de servicios en el subsuelo”. En ese marco, se buscaría asentar el rubro minorista en varios espacios de los mismos y algunos servicios. 

En el subsuelo se barajan las posibilidades de tener consultorios médicos o un gimnasio. No obstante, aún no hay definiciones sobre el tema. A diferencia de un shopping, lo que se buscaría sería algo más integrado o separado por pisos específicos. Además, se espera que se realicen algunas obras internas para dejarlo listo para la explotación.

Los empresarios al frente del Fisherton Plaza realizaron estudios de viabilidad, que les dieron luz verde para continuar con las charlas. Con cautela, se esperan novedades en los próximos meses. 

Comentarios