El incendio en el Parque Nacional Los Alerces, que afectó una superficie de 7.856 hectáreas aproximadamente, continúa activo y se prevé que este domingo los vientos se intensifiquen y la temperatura descienda, mientras continúan los monitoreos por tormentas con descargas eléctricas, informó Parques Nacionales.
“El fuego continúa activo, presentando zonas puntuales de mayor intensidad tanto en la cabeza del incendio como en los flancos y cola; con una superficie total afectada de unas 7.856 hectáreas aproximadamente”, señaló el parte de la mañana de este domingo.
Allí se consignó que “437 personas trabajan en el operativo, de las cuales 342 están específicamente asignadas al terreno como combatientes”.
“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.
El intendente del Parque, Danielo Hernández Otaño, explicó que los brigadistas “continúa trabajando en básicamente las dos puntas distantes, una de la otra que tiene el incendio, en el norte y en el sudeste”.
“El sudeste es el que está en jurisdicción de provincia: Laguna Trafipán, la zona rural, intermedia, cercana relativamente a los pueblos, no es que está al lado ni de Esquel ni de Trevelin, está en una zona intermedia”, dijo.
Agregó que “el panorama es alentador” y remarcó que “el incendio tiene menos actividad que en el día de ayer”.
El parte de este domingo indica también que “los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente” y recomienda a los automovilistas conducir “con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional, dada la gran circulación de los vehículos afectados a la logística del operativo, que tienen prioridad de paso en todo momento”.
Comentarios