Dólar

Dólar Oficial:$1365 / $1415
Dólar Blue:$1420 / $1440
Dólar Bolsa:$1417.8 / $1417.8
Dólar Contado con liquidación:$1463.3 / $1463.3
Dólar Mayorista:$1386 / $1395
Información General

El insólito caso de una persona Therian que pidió turno en una veterinaria

El hecho ocurrió en San Luis y la médica explicó al humano que lo acompañaba que no podía atenderlo. Este viernes hay un encuentro en San Lorenzo.

Una joven se presentó en un consultorio veterinario solicitando atención médica, alegando que su identidad no era humana, sino la de un animal. Se trata de un caso Therian, una tendencia que empieza a asomar en Argentina y que dejó a los especialistas sin saber cómo reaccionar. El hecho ocurrió en San Luis. Ante la sorpresa del personal, que está capacitado exclusivamente para la anatomía y patologías no humanas, la respuesta fue negativa.

Los individuos, ambos adultos de entre 30 y 40 años, habían entrado a la veterinaria diciendo que uno de ellos padecía moquillo, una enfermedad común en perros. “Nosotros estudiamos años para entender el organismo de perros, gatos o grandes animales. Por más que alguien se sienta un lobo, su anatomía, su respuesta a los medicamentos y sus necesidades biológicas siguen siendo humanas”, explicó Verónica Veglia, presidenta del Colegio de Veterinarios de San Luis a la radio LU5.

El caso abre un interrogante complejo para los profesionales veterinarios de Rosario y el resto del país: ¿Hasta dónde llega la objeción de conciencia o el límite profesional? Desde el punto de vista legal y médico, un veterinario no tiene licencia ni conocimiento para tratar a un ser humano, independientemente de cómo este se autoperciba. Hacerlo podría incurrir en ejercicio ilegal de la medicina humana y poner en riesgo la salud de la persona.

“Nosotros ya nos estamos haciendo asesorar por el cuerpo de abogados que tenemos y con el Colegio de Psicólogos local”, amplió Veglia. La médica dijo además que la situación generó mucha incomidad

Este viernes, en medio del furor Therian, hay un encuentro en San Lorenzo, en el Campo de la Gloria. Los Therian podrán hacer caminatas en cuarto patas, participar de charlas y momentos de socialización. Está dirigido tanto a miembros de la subcultura como a personas interesadas en acercarse para conocer de qué se trata el movimiento.

Comentarios

5