Tras las fuertes críticas de los comerciantes a una propuesta para “expropiar La Favorita y transformarlo en el Museo de Rosario” mientras, Pablo Javkin fue consultado por Nacho Russo en Radio Boing sobre el tema, quien indicó que “de ninguna manera el Estado municipal” gastará dinero en el local donde funcionaba Falabella.
“Nosotros tenemos que recuperar no sólo el edificio sino también el movimiento que genera el impacto en la actividad comercial del centro”.
Y fue más allá en el tema, cuando dijo que “pensar en este contexto que el Municipio pueda invertir millones de dolores en un edificio para algo que no va a solucionar los temas principales porque no van a trabajar los empleados ni va generar movimiento en el sector” es imposible.
En esta línea, el Intendente valoró la iniciativa de recuperar patrimonios, pero en el medio de la pandemia imaginar un espacio cultural en pleno centro una acción de este tipo es inviable.
La iniciativa del periodista Horacio Vargas para crear en Sarmiento y Córdoba un Centro Cultural “que albergue lo que no está en otros espacios” fue ingresada por el escrito a la plataforma Change Org y fue ampliamente criticada por los comerciantes de la zona que creen que esto deteriorará aún más la actividad en ese corredor.
Comentarios