Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,14
Dolar Contado con Liqui:$208,96 / $210,62
Dolar Bolsa:$208,410 / $208,200
Rosario
AUDIO

El juez federal Vera Barros evitó referirse a la causa que investiga a Esteban Alvarado

En el marco del encuentro organizado por la Asociación de Jueces Federales de la Argentina (Ajufe) en la Facultad de Derecho  de la UNR sobre el juzgamiento del narcotráfico, una de las voces más buscadas fue la del juez federal, Carlos Vera Barros para que diera su opinión sobre el caso que investiga al presunto narcotraficante Esteban Alvarado y la revelación de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra sobre la aparente intención del juez Marcelo Bailaque de “cajonear” la causa federal contra el propio Alvarado.

Vera Barros afirmó que en realidad sólo “eran opiniones de los fiscales y que deben ventilar las pruebas contra Bailaque”. Asimismo, agregó que no siente que los fiscales que están llevando investigaciones tan complejas contra narcotraficantes estén solos y consideró que tienen el respaldo de todo el Poder Judicial.

El juez federal negó haberse excusado para tomar esa causa y deslizó que en realidad “simplemente se acumuló la causa por pedido de tres fiscales que tenían a cargo la investigación y eso fue ratificado por el fiscal de cámara y por la propia cámara de apelaciones”.

Vera Barros volvió a eludir la pregunta cuando fue consultado por la frase de un secretario de juzgado que admitió que no profundizaron la investigación contra Alvarado pese a que tenían pruebas.

“No voy a hablar sobre una causa particular en un evento donde se hace un apoyo institucional y transversal a la justicia federal”.

Sobre el rol de la justicia federal opinó que “se está actuando bien, con esfuerzo pese a los pocos medios que se dispone y al déficit informativo”.

En otro orden de cosas, consideró que están cayendo jefes importantes de eslabones superiores del delito y argumentó que desde los tribunales no se puede castigar a los grandes delincuentes sin una gran planificación que incluya al poder político.

 

 

Comentarios