
En la provincia de Buenos Aires de conoció el escrutinio definitivo tras varios días de conteo de votos. Finalmente, Diego Santili mantuvo el primer lugar y superó al candidato de Fuerza Patria, Jorge Taiana por casi 30.000 votos. En donde si ganó el partido opositor a nivel nacional fue en las cárceles de todo el territorio bonaerense.
En la elección votaron en total 13 mil presos. En ese sector fue el frente Fuerza Patria que obtuvo el 50 por ciento frente a la alizanza La Libertad Avanza, que obtuvo el 12 por ciento. Por su parte, el Frente de Izquierda consiguió el 5%. Una de las sorpresas también la dio Fernando Burlando, que obtuvo casi el 3% en toda la provincia y el 4,9% en las penitenciarías.
En contraparte, los argentinos residentes en el extranjero votaron por LLA en un 68%, frente al 16% de Fuerza Patria.
De esta forma, con el recuento final, Taiana achicó la diferencia con el candidato del oficialismo nacional, aunque no le alcanzó para revertir la tendencia sorpresiva de los libertarios, que se recuperaron de una dura derrota local el 7 de septiembre, cuando perdieron por más de 14 puntos.
Comentarios