Brandon Gabriel Bay, apuntado como el principal jefe de la banda dedicada al narcotráfico llamada “Los Gorditos”, fue condenado por la Justicia Provincial a prisión perpetua durante la mañana de este martes. Está acusado de de operar en el barrio Tiro Suizo y como responsable de la instigación de al menos tres asesinatos ocurridos entre 2019 y 2020.
Además de condenar a Bay, en la misma resolución también le dieron perpetua a su novia, Cintia Nair Estrella, y a los sicarios de la banda Fabián Sandoval y Claudio Ríos. Por otra parte, a otro de los tiroteadores identificado como Juan Manuel Álvarez le dieron 15 años de prisión.
Brandon fue encontrado culpable de los asesinatos de Rodrigo Gigena -ocurrido el 6 de agosto de 2019 en Clemente Albelo al 3300-, de Gerardo Pérez -el 25 de mayo de 2020- y de Brian Sánchez -el 28 de mayo de 2020-. Estos dos últimos crímenes fueron cometidos por Claudio Ríos, que había salido de prisión el 22 de ese mismo mes.
“Con la tarta prrrr, en la jeta. En la jeta, así, de ahí arriba, sin bajarse”, se escuchó decir a Brando Bay en un audio de WhatsApp enviado a uno de sus sicarios el 22 de mayo de 2020 antes de cometerse un asesinato, haciendo referencia al ruido que hace una ametralladora.

Comentarios