
Gimnasia y Esgrima La Plata venció como local a Estudiantes en un nuevo clásico de la ciudad y rompió con el maleficio que lo acompañaba desde hace 13 años. Con goles de Alan Lezcano y Cristian Tarragona, revirtió el mal arranque del encuentro con un tanto de Mauro Boselli para la visita.
A los cuatro minutos de la primera etapa, de un lateral jugado, Piatti aguantó con paciencia, giró y asistió a Boselli, quien firmó el 1-0. Una distracción y una avivada convivieron a la perfección. A partir de allí, por el empuje de su gente y de los chicos, el Lobo tuvo sus momentos de superioridad.
Con actitud, los dirigidos por “Chirola” Romero, quien se iría expulsado por una situación insólita, llegaron al empate por medio del cabezazo de uno de sus tantos juveniles, Alan Lezcano, tras un centro desde la izquierda de Maxi Comba.

A partir de ese momento el encuentro entró en una meseta, que Eduardo Domínguez, entrenador del “Pincha” quiso romper con los ingresos de sangre joven. Sin embargo, la última palabra la tendría el dueño de casa.
A los 36 minutos, el árbitro Facundo Tello vio un penal a la salida de un tiro de esquina sobre Eric Ramírez. Cristian Tarragona se hizo responsable de la pelota que rompió con el maleficio de 13 años con un remate al ángulo. De ese modo, selló el 2-1 y lo gritó con furia.
Formaciones
Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Ignacio Miramón, Alan Lescano y Benjamín Domínguez; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Sebastián Romero.
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Zaid Romero y Emmanuel Mas; Santiago Ascacibar y José Sosa; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli y Pablo Piatti. DT: Eduardo Domínguez.
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Comentarios