Dólar

Dólar Oficial:$1480 / $1530
Dólar Blue:$1520 / $1540
Dólar Bolsa:$1516.9 / $1525.3
Dólar Contado con liquidación:$1582 / $1583.2
Dólar Mayorista:$1499 / $1508

El Lobo mendocino rescató un empate agónico ante Boca

El equipo de Arruabarrena preservó a sus titulares para la Copa y los de Franco no contaron con su goleador Agustín Módica.

En un encuentro apasionante, Gimnasia y Boca empataron 2 a 2.

El Xeneize presentó una formación alternativa para resguardar a sus titulares de cara al cruce de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante San Pablo, mientras que el conjunto mendocino debió afrontar el encuentro sin su máxima figura ofensiva, Agustín Módica, marginado por una lesión muscular en la semana.

Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualaron 2-2 este sábado en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie. El encuentro, correspondiente a la octava fecha de la Zona A del Torneo Clausura, tuvo al equipo visitante dos veces arriba en el marcador, pero el conjunto mendocino reaccionó y consiguió la igualdad definitiva a los 48 minutos del segundo tiempo.

Un primer tiempo de alto impacto

El marcador se abrió a los 17 minutos de juego. Tomás Belmonte asistió a Alan Velasco, quien recibió fuera del área y sacó un remate preciso al ángulo para adelantar a Boca.

La ventaja duró poco: apenas dos minutos después, Fermín Antonini conectó con Ignacio Sabatini, que definió por el centro del área para el 1-1.

A los 38 minutos, el equipo visitante volvió a ponerse en ventaja. Una jugada por la derecha, iniciada con un taco de Velasco, permitió que Dylan Gorosito enviara un pase que Kevin Zenón conectó de zurda cerca del arco. Antes del descanso, Boca tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia, pero un nuevo remate de Velasco impactó en el palo izquierdo.

Presión local y empate agónico

En la segunda mitad, Gimnasia asumió el protagonismo. A los 25 minutos, el VAR le anuló un gol a Ignacio Sabatini por una posición adelantada muy ajustada tras un centro al primer palo.

La insistencia del equipo local tuvo su recompensa en el tiempo adicionado. A los 48 minutos del complemento, Esteban Fernández capturó un rechazo corto en la puerta del área y sacó un remate que superó al arquero Álvaro Montero, sellando el 2-2 definitivo.

Comentarios