
La plaza rosarina ha culminado una semana comercialmente activa, contando con varias propuestas abiertas para trigo, maíz y soja. Sin embargo, durante el viernes, las ofertas por trigo no resultaron tan numerosas como la rueda de ayer, en este sentido se ofrecieron condiciones para entregas contractuales mejorando los precios; mientras que, por maíz se abrieron opciones para entregas inmediatas, con cotizaciones entre estables y bajistas, también hubo ofertas para entregas contractuales y con posibilidad de fijar. Por otra parte, en el mercado de soja, se hicieron ofertas sobre el segmento disponible, mejorando las cotizaciones de ayer y con posibilidades de fijaciones, también se abrieron propuestas para entregas diferidas con precios entre estables y alcistas.
Las ofertas por la soja, mostraron mejoras en las cotizaciones, tanto para entregas inmediatas o contractuales. Para entregas diferidas, se barajaron varias opciones sobre los meses de marzo, abril y mayo, en algunos casos con mejoras en los precios. En este sentido, por la oleaginosa con descargas y contractual las ofertas se hicieron entre $ 265.000 y $270.000 la tonelada. Para entregas diferidas, se trabajaron opciones para febrero en USD 315, en marzo USD 285 y para Abr/May ´24 en USD 255 la tonelada.
En trigo, el mercado se hizo sobre el segmento contractual, mostrando mejoras en las cotizaciones para algunos casos. A diferencia de las ruedas anteriores, no se recibieron nuevas ofertas para entregas diferidas. En este sentido, las ofertas se mostraron en torno a los $ 180.000 por tonelada.
El mercado de maíz volvió a mostrar gran dinamismo, con varias propuestas abiertas para entregas inmediatas o contractuales, así como también, fijaciones. En este sentido, los valores ofrecidos durante el viernes alcanzaron los $ 153.000 la tonelada.
Mercado de Chicago
En Chicago el trigo cierra al alza, impulsado por las elevadas ventas semanales del cereal estadounidense, el USDA informó que las ventas de exportación durante la semana totalizaron en 700 mil toneladas, por delante de las estimaciones de los analistas. El maíz, por su parte finalizó en terreno mixto, manteniéndose estable entre jornadas, en este sentido la buena performance exportadora estadounidense dio lugar a tendencias alcistas contrarrestadas por los fundamentos de oferta. Por el lado de la soja, cierra con saldos dispares, aunque casi sin cambios entre jornadas. El anuncio de ventas hacia China daría impulso a los precios mientras que las recientes lluvias sobre Brasil, traerían calma a un mercado que mira de cerca la situación sudamericana contrarrestando los efectos alcistas.
Comentarios