Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Economía

El mercado local de granos continúa con su dinámica positiva

Durante la jornada del miércoles, la plaza rosarina mantuvo el dinamismo comercial, contando con varias ofertas abiertas para maíz, trigo y soja. Por trigo, se hicieron mercados con entregas inmediatas y algunas diferidas, con precios entre estables y levemente alcistas, mientras que por soja el nivel de ofertas se encontró acorde a las últimas ruedas, mostrándose abiertos para entregas cortas como diferidas apareciendo también fijaciones. El mercado de maíz por su parte se mostró más activo, con nuevas ofertas por mercaderías con descarga y fijaciones, mejorando en algunos casos los precios ofrecidos.

El mercado de soja tuvo mayor presencia de compradores, mostrando ofertas para entregas cercanas y posiciones diferidas. Se abrieron también las posibilidades de fijar mercadería. En este sentido, por la oleaginosa con descargas se ofrecieron hasta $ 265.000 la tonelada, lejos del máximo ofertado durante la rueda de ayer. Para entregas diferidas, se trabajaron opciones para Abr/May ´24 en USD 255/ por tonelada.

EL trigo mantuvo su nivel de actividad, con ofertas para entregas cercanas y mejores precios que durante las ruedas anteriores. En este sentido, el mercado de trigo se estaría haciendo entre los $175.000 la tonelada y $ 180.000 para entregas cercanas. Mientras que, para las diferidas, entregas desde febrero a mediados de marzo, se ofrecieron $180.000 la tonelada.

Con respecto al el maíz mostró un mercado más dinámico durante la rueda de hoy, abriendo opciones con descarga y la posibilidad de fijaciones. En este sentido, los valores ofrecidos durante el miércoles se encontraron entre los $ 153.000 y $155.000 la tonelada.

Mercado de Chicago

En Chicago los futuros cierran con pérdidas generalizadas. En trigo las ventas técnicas y la fortaleza del dólar explican las bajas, contrarrestando la competitividad del cereal norteamericano. Por el lado del maíz, un mercado con una acentuada tendencia bajista continúa cerrando en terreno negativo en un contexto de holgados suministros. Para la soja, la rueda culmina en terreno negativo, desplomándose su cotización hasta mínimos de dos años, las lluvias sobre las zonas de cultivos secas en Sudamérica impulsarían las perspectivas de oferta para la cosecha venidera.

Comentarios

5