Dólar

Dólar Oficial:$854 / $894
Dólar Blue:$1035 / $1055
Dólar Bolsa:$1033.6 / $1036.6
Dólar Contado con liquidación:$1075.8 / $1078.8
Dólar Mayorista:$872 / $875
Rosario
EN RADIO BOING

El método auto rescate acuático que crece en Rosario y en el país

El verano es tiempo para utilizar la pileta, para ir al mar o al río y una de las principales preocupaciones de los padres lleva a prepararse para evitar cualquier tipo de accidentes en el agua. En Argentina, está creciendo un método llamado Auto Rescate Acuático que es un programa combinado con natación básica.

Natalia Caramellino, titular de ISR dialogó con Nacho Russo en Todo Pasa de Radio Boing, junto a Sebastián Bachella llevan adelante el método estadounidense en Rosario. “El método es un métodos estadounidense que tiene más 55 años y lo desarrolló un psicólogo que tiene 80 años. Trabaja, desde hace muchos años y se dedica a adaptar el método para niños distintas capacidades diferentes”, comenzó diciendo.

“Yo como madre comencé a buscar una herramienta de prevención para mi hija más grande y cuando vi un video de un bebé haciendo el método me pareció espectacular. Allí arranqué a ver que ella lo pueda hacer. Aprendimos juntas porque yo me recibí como instructora“, sostuvo ‘Nati’.

Por otro lado, la instructora aclaró que se sorprendió cuando lo vio como madre. “El instructor adapta al menor, no hace una clase porque si. “Se hace lo que cada niño necesita que hagamos, se adapta a cada nene, a sus capacidades y al ritmo”, aclaro. 

“Un nene chiquito aprende interactuando físicamente. Tiene que experimentarlo con su cuerpo, el problema que tiene agua es que no tiene tiempo de aprendizaje de prueba y error, al no respirar dentro del agua, no tienen tiempo de descubrir lo que funciona, los instructores intermediar en su manera de aprender. Nunca dejamos que lleguen a ese error”.

En este contexto, aclaró que empiezan con desafíos chiquitos que se van construyendo. El curso dura aproximadamente seis semanas. Se puede contactar a través de su cuenta de Instagram. “Las clases son diarias, de lunes a viernes de diez minutos cada día, son cortitas porque nunca llegamos a la fatiga física y la curva del aprendizaje van a terminar en su máximo pico y al siguiente día no van a existir el retroceso de aprendizaje”. 

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

5