El fútbol europeo continúa tambaleándose por la creación de la Superliga. Además de eclipsar a la Champions League, la copa más importante de la UEFA, implicaría peligrosas decisiones para los jugadores por fuera de la FIFA. Por eso, la entidad inició un fuerte operativo para desbaratar el torneo.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dejó en claro que lo que impulsó a los clubes a formar una nueva competencia es el dinero. En este sentido, detalló que año tras año el presupuesto se fue achicando: “El año pasado teníamos 800 millones y terminamos en 700, mientras que este año en vez de 900 millones ingresaremos 600”.
A modo de contraataque, la UEFA aumentará el atractivo económico de la copa más importante asociándose con un fondo de inversión británico. Según adelantó RMC+, se podría generar una inyección inmediata de entre 4.500 y 7.000 millones de euros.

El objetivo es tentar a los 12 fundadores, Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter de Milan, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur, de desistir con la Superliga y seguir jugando la Champions.
En total, el certamen entrega 1.950 millones de euros por temporada y cada equipo que participa recibe 15,25 millones. Con la nueva propuesta, las ganancias del ganador del certamen en relación al mérito deportivo ascenderían a unos 75 millones de euros en el mejor de los casos.
Comentarios