
Pasado el momento electoral y en medio de un clima de euforia financiera, el Gobierno cerrará octubre con vencimientos de deuda en pesos por casi $11 billones. Este miércoles tratará de renovar la mayor parte.
Así lo anunció la Secretaría de Finanzas, que pondrá a disposición de los inversores las siguientes letras y bonos:
- Al 28 de noviembre
- Al 30 de enero 2026
- Al 30 de abril 2026
- Al 30 de octubre de 2026
- Al 30 de abril del 2027
Dólar linked:
- Al 29 de noviembre
- Al 30 de enero
En la previa de las elecciones, y con mercados posicionados para un mal resultado electoral, la mayoría de los analistas estimaba que en el próximo llamado el gobierno podría no ir a un 100% de rollover.
En el primer llamado de octubre, previo a la elección, el Gobierno llevó a cabo una licitación de $3,8 billones y el nivel de renovación fue del 45%.
Uno de los elementos que puede contrarrestar la demanda de pesos es que el tipo de cambio experimenta por estos días una fuerte baja, lo que implica que puede haber más pesos. Si el Tesoro de EEUU deja de vender dólares en el mercado local, habrá mayor liquidez.
Sin secretario de Finanzas confirmado
El anuncio de la licitación fue realizado por el canciller designado Pablo Quirno, quien todavía es formalmente el secretario de Finanzas.
Durante el fin de semana circularon algunos nombres para su reemplazo, pero ni el Gobierno ni el Palacio de Hacienda informaron oficialmente quién será el funcionario que deberá encarar la tarea de renovar deuda y conseguir financiamiento para el Tesoro.
Comentarios