Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$195,00 / $198,00
Dolar turista:$176,27
Dolar Contado con Liqui:$200,18 / $223,18
Dolar Bolsa:$199,650 / $199,520
Rosario
VIDEO

El Ministerio de Seguridad presentó un helicóptero no tripulado y drones para combatir el delito

El Ministerio de Seguridad brindó detalles de la prueba técnica que realizó herramientas que incorporará a la lucha contra el delito: el pequeño helicóptero no tripulado RUAS y el convoy SIVAM, productos del convenio firmado con la empresa Invap, y de los drones MATRICE, adquiridos a través de una licitación pública.

RUAS

Con una inversión de 3,3 millones de dólares, la provincia incorpora tres unidades adaptadas para tareas de seguridad y vigilancia estratégica, a las que se suman dos estaciones terrestres de operación y la logística necesaria para su traslado y operación desde cualquier punto del territorio santafesino. Es un desarrollo de Invap (aporta la ingeniería y software de integración de sistemas); Cicaré (empresa que fabrica helicópteros); y la empresa santafesina de servicios agrícolas Marinelli.

SIVAM

Con una inversión de 8,1 millones de dólares, la provincia incorpora el concepto operacional, ingeniería y desarrollo de dos convoys:
1-Uno terrestre integrado por tres vehículos: uno central de comando, control y staff, con sistemas de comunicaciones, drones, sala de operaciones y video wall; y dos camionetas de apoyo logístico que transportan los medios necesarios para proyectar fuerza: motos y cuatriciclos.
2-Uno náutico, con una nave principal que concentra el sistema de comunicaciones; y otra secundaria que traslada efectivos.

DRONES MATRICE

Con una inversión de 1,5 millones de dólares, la provincia incorpora 20 unidades más 10 estaciones terrestres, provenientes de la empresa DJI, que detenta el 75% del mercado mundial de drones.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá sostuvo que estas herramientas serán útiles para controlar el norte de la provincia de Santa Fe que carece de patrullaje por una cuestión de densidad poblacional y que es la puerta de entrada de armas y drogas que repercuten en el día a día en las ciudades donde suceden enfrentamientos entre bandas para controlar el territorio.

“En 15 días comienza la capacitación al personal policial que fue designado para manipular estas herramientas”

Asimismo destacó que serán útiles para identificar los rostros de los barrabravas de fútbol ya que la tecnología que tienen estos dispositivos permiten llevar a adelante este tipo de maniobras.

Comentarios