
El Ministerio de Defensa de la Nación prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en los organismos que dependen de la cartera. Además, aclararon que los integrantes de las fuerzas militares podrían sufrir sanciones por infringir normas.
La resolución la firmó el ministro Luis Petri y las modificaciones que realiza se ampara en las coincidencias con las normas impuestas por la Constitución Nacional, la Ley N° 23.554 de Defensa Nacional, el Diccionario para la Acción Militar Conjunta y el Glosario de definiciones y abreviaturas

De esta forma, el escrito aclara que aquellos integrantes que utilicen términos como “generala”, “sargenta”, “soldada” o “caba” podrían ser sancionados por incumplir las normas. El documento señala: “La persona que incumpliera con las reglas de comportamiento será pasible de incurrir en responsabilidad en sus respectivos ámbitos”.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/ON4LAQRGB5CCVPG5XV73AOWL7E.jpg)
La resolución no especifica cuál sería la sanción que podría aplicarse contra los infractores, pero sí aclara que la medida rige a partir del viernes pasado -día en el que fue firmada- por lo que las sanciones podrían comenzar a aparecer.
Desde el Ministerio de Defensa adelantaron que se pondrá en marcha una campaña de difusión sobre el cambio en el uso del lenguaje y aclararon que el personal será capacitado para que el nuevo código se implemente de manera efectiva.
Comentarios