
Mercado Libre cuestionó la decisión del Estado santafesino de cobrar Ingresos Brutos a las billeteras digitales y anticipó que en la provincia de Santa Fe cobrará un diferencial -al igual que en Córdoba y Jujuy- porque “el impuesto es más alto en comparación con el promedio del país”. Desde la Casa Gris le respondieron con firmeza y retrucaron que cada vez con más frecuencia están apareciendo dispositivos de cobro electrónico en allanamientos a búnkeres.
“La empresa busca falsas excusas para hacer discriminación de precios a sus usuarios. Este comunicado parece una represalia al reclamo que desde principio de año venimos haciendo a Mercado Libre para que realicen controles elementales a quienes les entrega dispositivos point, dado que en muchos sitios o búnkeres donde se comercializa droga se secuestran dispositivos Point (lectores de tarjeta y QR) de MercadoPago”, publicó el ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, en su cuenta de X.
Por su lado, quien también cuestionó a la billetera digital de Marcos Galperín fue el gobernador Maximiliano Pullaro. Lo hizo este miércoles durante un acto en el aeropuerto de Sauce Viejo en el que presentaba facilidades para que las empresas santafesinas puedan exportar por vía aérea sin tener que pasar por Buenos Aires. “Para nosotros los que prestan plata tienen que estar en condiciones de igualdad, sea un banco o una fintech, porque se trata de una actividad financiera. Y nosotros tenemos una línea de trabajo, que es la de fortalecer el sistema productivo, entonces lo que cobramos de impuestos a quien hace un negocio prestando plata lo destinamos a créditos para el que produce”, señaló el gobernador.
Comentarios