El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores dio a conocer la sentencia del juicio a los ocho acusados de matar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.
El fallo de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia se conoció pasadas las 13:15 en el primer piso de los tribunales dolorenses, donde se realizó el debate oral por el crimen entre el 2 y el 26 de enero últimos.
Luego de enterarse de las penas, los rugbiers se quebraron de inmediato, varios de ellos comenzaron a llorar y agarrarse la cabeza. Entre ellos, Máximo Thomsen cayó en su silla y tuvo que ser atendido por los médicos.
No solo los acusados lloraron mientras los jueces dictaban el veredicto. Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen comenzó a gritar contra los periodistas que estaban en la sala. “Saquen a los medios, tres años torturándonos”. Además, las madres de Enzo Comelli y de de Luciano y Ciro Pertossi se le caían las lágrimas durante la lectura. En tanto, luego del desmayo de Thomsen, sus padres se abrazaron.
Comentarios