Brasil es una de las selecciones favoritas para quedarse con el próximo Mundial de Qatar, siendo una de las máximas potencias a nivel internacional. A pesar de tener grandes figuras, Neymar, su máximo referente y capitán, podría estar al borde de quedarse afuera de la Copa del Mundo por una disputa legal que tiene como protagonista al Barcelona.
Durante el transcurso de la próxima semana, el atacante del Paris Saint Germain será juzgado por cargos de fraude y corrupción por su traspaso al elenco catalán desde el Santos en 2013. La parte denunciante, una empresa de inversiones brasilera, pidió una pena de cinco años de cárcel efectiva para el delantero.
Además de Neymar, también están acusados sos dos padres, los dos clubes, los ex presidentes de Barcelona Josep María Bartomeu y Sandro Rossel, y el ex mandatario del Santos, Odilio Rodrigues. El caso tiene su origen en una denuncia de DIS, una compañía que poseía el 40% de los derechos de Neymar cuando estaba en Brasil.
Neymar ha negado las acusaciones, pero perdió una apelación en el Tribunal Superior de Justicia de España en 2017, lo que allanó el camino para el juicio. El Barcelona y los abogados que representan a Bartomeu declinaron hacer comentarios sobre el caso. El Santos no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios y Rodrigues no pudo ser localizado, informó Reuters que intentó contactar a las partes.
El tribunal de Barcelona donde se celebrará el juicio dijo que Neymar tendrá que comparecer en persona el lunes para el primer día, pero no está claro si se le pedirá que se quede para toda la audiencia, que podría durar dos semanas. El delantero del París Saint-Germanin (SG), sus padres, Rosell y Bartomeu comenzarán a declarar el próximo viernes.


Comentarios