La intervención consiste en la limpieza integral de aproximadamente un kilómetro lineal, sobre calle Baigorria, entre García del Cossio y Álvarez Condarco, con equipos especiales (pala frontal grande, 3 camiones y 1 balancín), ya que desde hace tiempo se arrojan y depositan escombros, tierra y basura en todo el recorrido.
Las tareas están avanzadas en más de un 60% y forman parte de un plan de trabajo para ‘casos especiales’, que incluye puntos de arrojo críticos. También se están colocando, a medida que se limpia sector por sector, cartelería con las leyendas «Prohibido arrojar residuos» y «Cuidemos nuestro barrio».
Recomendaciones
Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se recomienda seguir las siguientes pautas de convivencia para evitar la acumulación de residuos en espacios públicos:
– Disponer los residuos domiciliarios sólo en canastos paqueteros o contenedores verdes y los reciclables en contenedores naranja, ubicados en la vía pública o en Centros de Recepción.
– Utilizar el servicio gratuito de recolección para residuos grandes, especialmente pensado para retirar de los domicilios aquellos residuos que por su tamaño no pueden disponerse como hogareños: escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra. Evitar entregar estos residuos a recolectores informales.
– Respetar los horarios de recolección por zonas.
Si se observa que un sitio comienza a acumular residuos, comunicarse a través de MuniBot, el chatbot del municipio vía Whatsapp 3415440147 o efectuar el reclamo a través de rosario.gob.ar con tu perfil digital.
Comentarios