En vísperas de las fiestas de fin de año, el Gobierno de Santa Fe y el Municipio de Rosario dieron detalles de los operativos de control que realizarán en la ciudad.
El anuncio fue realizado por la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru y el secretario de Control y Prevención del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni.
Labayru destacó que la apertura de boliches para las fiestas es una buena noticia ya que descomprime la cantidad de gente en los espacios públicos y ayuda a mejorar los controles en distintos puntos de la ciudad.

“Vamos a tener 4 o 5 puntos fijos y 20 lugares en el que sabemos que se produce concentración de gente donde también estaremos controlando” sostuvo Labayru.
La funcionaria municipal confirmó que habrá 120 agentes recorriendo la ciudad durante la noche abocados a realizar el operativo de control.
En otro orden de cosas destacó que estas serán las primeras fiestas con la ordenanza de “Alcohol Cero” por lo que estarán a disposición los 6 alcoholimetros que tiene el Municipio de Rosario.
“En los próximos días vamos a anunciar la licitación para comprar 2 alcoholimetros”
Otro de los puntos a los que apuntó Labayru es el secuestro de pirotecnia en distintos puntos de la ciudad para cumplir con la ordenanza que prohíbe la utilización de este material dentro de el ejido urbano de Rosario.
Por su parte, Claudio Brilloni confirmó que la Policía de Santa Fe trabajará articuladamente con los empleados municipales realizando operativos preventivos en diferentes puntos de la ciudad.
“Queremos trabajar junto al Municipio de Rosario para aprovechar el conocimiento territorial que tienen de la ciudad y actuar en los puntos que son necesarios”
Comentarios