Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1465 / $1485
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1542.8 / $1544.2
Dólar Mayorista:$1441 / $1450
Rosario
EN RADIO BOING

El nuevo Papa León XIV visitó Rosario en 2004 y estuvo en una parroquia de barrio República de la Sexta

Foto: Farid Dumat Kelzi

La reciente elección del estadounidense Robert Prevost como Papa León XIV sorprendió al mundo, pero en Rosario trajo un recuerdo muy particular: en 2004, el ahora pontífice visitó la ciudad y pasó 15 días recorriendo parroquias, entre ellas, la iglesia Nuestra Señora del Pilar, en barrio República de la Sexta.

La historia fue contada al aire de Radio Boing por Miriam Incrémona, colaboradora histórica de la parroquia, que lo conoció personalmente durante aquella visita.

“En ese momento, Prevost era el Prior General de la Orden de San Agustín y estaba haciendo una gira por todas las casas agustinianas de Argentina y Uruguay”, explicó Incrémona. “Charlamos unos segundos, se reunió con grupos parroquiales. Era una persona muy cálida. Nunca imaginé que un día sería Papa”, agregó emocionada.

Foto: Farid Dumat Kelzi
Foto: Farid Dumat Kelzi

Durante la entrevista, se recordó que actualmente la parroquia depende de la diócesis, pero mantiene viva su impronta agustiniana. También se destacó la fuerte presencia de la comunidad peruana en el barrio, lo que genera un vínculo especial con Prevost, quien vivió más de 40 años en Perú, particularmente en Chiclayo.

Consultada sobre sus sensaciones al verlo asomar al balcón de San Pedro, Miriam no ocultó su emoción: “Estaba en la Facultad de Agronomía, trabajando, y una colega me avisa: ‘Tenemos Papa’. Cuando veo que era él, me llené de alegría. Es una persona prudente, inteligente, muy cercana. Como decimos nosotros, estas son ‘Dioscidencias’”.

Sobre el espíritu agustiniano que marcó la vida de Prevost, Incrémona lo definió con claridad: “Ser agustino es tener una sola alma y un solo corazón. Es la interioridad, la fraternidad y el servicio. La búsqueda de Dios desde adentro, en comunidad y con opción por los pobres”.

La designación de León XIV renueva el lazo de Rosario con Roma: al igual que Jorge Bergoglio, otro Papa conoce la ciudad y sus parroquias. “Yo lo vi, estuvo en mi iglesia, y eso me llena de orgullo”, cerró la vecina, con una sonrisa que atravesó el aire de radio.

Escucha la nota completa

Comentarios

5