Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1285 / $1305
Dólar Bolsa:$1239.5 / $1245.1
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$902 / $905
Rosario

El padre de Franco Casco pidió condenas fuertes para todos los acusados

Foto: Farid Dumat Kelzi

Tras suspenderse por algunos días, finalmente este martes por la tarde se conocerá la sentencia en el juicio por el crimen de Franco Casco. La lectura del fallo por el resonante caso de tortura y desaparición seguida de muerte se dará pasadas las 14 horas en los Tribunales Federales de Bv. Oroño al 900, donde ya está interrumpido el tránsito.

Cabe recordar que la lectura del fallo en un principio estaba prevista para el jueves de la semana pasada, pero el Ministerio de Seguridad de Santa Fe decidió aplazarla ya que no se garantizaba la cantidad de efectivos necesarios para la sentencia. Esto se debe a que muchos de ellos estaban avocados a la organización de las elecciones PASO.

En total son 19 los policías que serán juzgados por el crimen de Franco Casco, un joven cuyo cuerpo fue hallado en el río Paraná el 30 de octubre de 2014. Varios de ellos pertenecen a la comisaría 7°, lugar donde estuvo la víctima días antes de morir, y otros tantos a Asuntos Internos. Estos últimos serán juzgados por encubrimiento del crimen.

En diálogo con la prensa, el padre de Franco Casco manifestó que están esperando Justicia. “Las expectativas que tenemos es que salga una buena condena para todos los culpables. Queremos quedarnos un poco más tranquilos y que Franco pueda descansar en paz“, manifestó.

“Fueron nueves años durísimos porque hemos tenido una lucha total, más allá de que hemos tenido muchas personas que nos han apoyado, lo hicimos muy bien todo, la lucha salió bien”, cerró

Comentarios

5