
Joaquín “El Paisa” Aquino, presunto dueño de la cocaína adulterada que causó la muerte de 24 personas, cambió su estrategia en las últimas horas y se presentó ante la Justicia. Al igual que su pareja, Aldana Benítez, y su cuñada, Mónica Altamirano, el líder narco declaró este jueves por videoconferencia.
Según trascendió, negó que el cargamento secuestrado en su domicilio fuese suyo, y se rehusó a contestar las preguntas de los magistrados Juan Manuel Culotta y Miguel Blanco.
Aunque el hombre de nacionalidad paraguaya fue expulsado del país, la decisión se efectivizará cuando cese el interés de las autoridades sobre él. De acuerdo con el expediente, está imputado por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

Las pruebas contra el principal acusado radican en que se lo detectó intercambiando estupefacientes con un remisero. También, los letrados poseen imágenes de él reunido con una mujer en un bar. Se trataría de un ajuste de cuentas por la comercialización de la sustancia.
Comentarios