
El Papa León XIV, visitó a la ciudad de Rosario entre los años 2002-2003. En ese entonces, el sacerdote Robert Prevost ejercía como superior general de la orden agustiniana y recorrió varias comunidades en Argentina y Uruguay.
Prevost hizo una visita a la casa de Rosario, donde dialogó con fieles y grupos parroquiales, mostrando un perfil muy cercano y accesible. “Habla español perfectamente y nos contaba sobre su trabajo misionero en Perú”, relató Miriam Incremona una colabora agustiniana, quien rememoró con emoción aquel encuentro.
La colaborada valoró el perfil pastoral del nuevo Papa: “Es una persona muy inteligente, prudente, sencilla… realmente es lo que esperábamos como sucesor de Francisco”. Además, expresó su alegría por la elección del nuevo pontífice: “Cuando se supo el nombre, me sorprendió y me alegró muchísimo. Es un honor”.
Incremona destacó que el Papa León XIV “mamó toda la impronta agustiniana”, basada en pilares como la interioridad, la fraternidad y el servicio a la Iglesia. También remarcó similitudes con el Papa Francisco, quien lo nombró cardenal: “Va a hacerle mucho bien a la Iglesia. Ojalá lo acompañemos”.
La emoción de Miriam fue evidente al concluir: “Conocer a alguien que hoy es Papa es una alegría inmensa. Son esas diosidencias que te marcan”.
Comentarios