
En el marco del asesinato de un taxista en cercanías a las piletas del Saladillo, en la zona sur de la ciudad, los diferentes sindicatos que nuclean a los choferes decidieron mantener la medida de fuerza y no trabajar hasta el viernes por la mañana. El servicio se restablecería recién a las 6 de la mañana.
“Resolvimos que nos van a dar un poco más de seguridad, pero decidimos mantener el paro hasta mañana -por el viernes- hasta las 6 AM. Van a haber más controles en los barrios, nuevos corredores seguros y se van a cambiar algunos sistemas de control”, detalló Sergio Granata, perteneciente al sindicato de Peones de Taxis, que formó parte de una reunión de urgencia convocada por funcionarios provinciales y municipales durante este jueves.

Con respecto a las conversaciones con Omar Pereyra -secretario del Ministerio de Seguridad de Santa Fe- y Diego Herrera -secretario municipal de Control y Convivencia-, los representantes del gremio aclararon: “No nos vamos del todo conformes, porque siempre se dice lo mismo en este tipo de reuniones. La medida tomada es para peones y titulares. Ahora vamos a levantar el corte de tránsito, pero hay paro total hasta mañana. Si después llega a haber algún compañero rasguñado, vamos a volver a parar”.
“Nosotros necesitamos seguridad, que los corredores seguros funcionen, y que se hagan controles en la calle. La fiscalía está investigando y después nos van a informar sobre lo que pasó. No nos sirven que los controles sean solamente en las avenidas, por eso propusimos que la policía esté abajo de los vehículos y no sentados adentro”, agregaron.

Consultados sobre el chofer asesinado durante las últimas horas del miércoles en la zona sur de la ciudad, sus compañeros lo describieron como “un gran amigo, gran papá y gran esposo, que trabajaba día y noche para su familia”.
Comentarios