
Los jugadores de Newell’s Old Boys emitieron este martes un comunicado en el que explicaron los motivos de la medida de fuerza que llevaron adelante al no presentarse a entrenar. Según lo expresado en el mensaje difundido por el plantel —y compartido por el capitán Éver Banega— el reclamo surge por un retraso salarial que se arrastra desde el mes de agosto.
En el texto, los futbolistas señalaron que siempre “entendieron la situación deportiva del equipo”, que durante gran parte de la temporada se jugó la permanencia en la Primera División. En este sentido, remarcaron que priorizaron la predisposición, el compromiso y el esfuerzo colectivo para sacar adelante el momento crítico.
Sin embargo, una vez garantizado el objetivo de mantener la categoría, el plantel decidió avanzar con la medida de fuerza debido a que la situación económica se volvió insostenible para varios integrantes del grupo. “Hay muchos jugadores jóvenes que hoy se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad ante el incumplimiento por parte de la dirigencia”, advirtieron.
El comunicado busca visibilizar el malestar interno y la preocupación por la falta de respuestas concretas, al tiempo que los jugadores reafirmaron su voluntad de continuar entrenando y compitiendo, siempre que se regularice la situación salarial.

Comentarios