
El efectivo que asesinó a un joven el pasado sábado en barrio Las Flores fue imputado por homicidio calificado y quedó preso. Este miércoles, se llevó a cabo una audiencia virtual, en la cual el policía también fue acusado por abuso de función o cargo en su carácter de miembro integrante de la fuerzas públicas y falsedad ideológica agravada por su carácter miembro integrante de las fuerzas públicas en concurso real.
Según pudo reconstruir la fiscal Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Rosario, ese día cerca de las 11 de la mañana en la zona de calles Guaria Morada y Pje. 513 el imputado se encontraba realizando tareas relacionadas con su función como despachante de la Comisaría 21. En ese marco, efectuó con su arma reglamentaria varias detonaciones hacia la víctima, identificada como Kevin Gómez, causándole lesiones en brazos, abdomen y cresta ilíaca.

La víctima fue derivada en primera instancia al Hospital Roque Sáenz Peña y luego al HECA por la gravedad de las heridas. Al poco tiempo murió. Por otro lado, se le atribuyó que luego de lesionar a Gómez, el presuntamente haberle colocado en el lugar del hecho un arma de fuego de tipo utilería, la cual llevaba en su bolso personal, para simular un enfrentamiento que no ocurrió.
Luego anotició abajo código policial, que había mantenido una enfrentamiento armado. El juez de Primera Instancia Mariano Aliau tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el término de 90 días.
Comentarios