Dólar

Dólar Oficial:$901.5 / $901.5
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1031.4 / $1039.8
Dólar Contado con liquidación:$1071.5 / $1076.5
Dólar Mayorista:$879.5 / $882.5
Deportes

El presidente de la Federación Española de Fútbol no va a renunciar luego de la polémica

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se vio en una polémica a un enfrentamiento con el Gobierno tras negarse a dimitir por besar a la futbolista Jenni Hermoso tras la victoria de España en el Mundial.

El viernes, en una asamblea de urgencia de la RFEF, Rubiales se quejó: “El falso feminismo me está intentando matar”. Además, describió el beso como un pico “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.

“¿Un pico consentido es para sacarme de aquí? Agradezco estar en España para poder defenderme. Voy a defenderme y quien me conoce sabe que voy a llegar hasta el final”, dijo Rubiales, provocando los aplausos de un público mayoritariamente masculino.

El Gobierno dijo que llevará el incidente ante un tribunal deportivo donde, si se demuestra que el beso no fue consentido, podría ser juzgado en virtud de una ley de violencia sexual introducida por los socialistas el año pasado.

Su discurso suscitó la condena inmediata de la ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, que lo calificó de “inaceptable”.

“El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo”, escribió Díaz en las redes sociales.

Rubiales, de 46 años, aseguró en su intervención que fue Hermoso quien inició el contacto físico al levantarle del suelo por las caderas. Dijo que le preguntó a Hermoso si podía darle “un piquito” y ella respondió “Vale”.

Las críticas al comportamiento de Rubiales fueron varias a lo largo de la semana del incidente, que se produjo mientras las jugadoras recibían sus medallas tras vencer el domingo a Inglaterra por 1 a 0 en la final del Mundial de Sídney (Australia). Mientras las jugadoras pasaban, Rubiales agarró a Hermoso por la cabeza y le plantó un beso en la boca.

Comentarios

5